Nosotros desde GCOI entendemos la Gestión Energética como la suma de todas las partes que engloban la búsqueda de la eficiencia energética.

GCOI Ofrece un SERVICIO ENERGÉTICO GLOBAL incluyendo:

  1. La Auditoría y consultoría, con el objetivo de determinar los requisitos y criterios de calidad enmarcadas en las normas UNE 216501/2009.
  2. La búsqueda de MAEs (Medidas de Ahorro energético) incluidas en la auditoría, con un retorno de la inversión lo más ajustado posible.
  3. Posible desarrollo y diseño de Políticas Energéticas para Empresas y Edificios concretos, Métodos de seguimiento, Monitorización, Verificación y Auditoría Interna.
  4. La búsqueda de soluciones viables y materiales óptimos para cada situación, procesos constructivos lógicos y valoración de las mismos antes de la adopción de las MAEs y por supuesto el ajuste de la implementación de las medidas a las necesidades de cliente.
  5. La Gestión: Proyectos, Gestiones de licencias, Direcciones de obra y Búsqueda de Ayudas y Subvenciones.
  6. Ingenierías e Instaladoras especializadas en la mejora y optimización de las instalaciones.
  7. Obras de Rehabilitación coordinadas con el resto de equipos.
  8. Mantenimiento de los Edificios e Instalaciones.
  9. Seguimiento, Medición, Análisis de las MAEs y propuestas de Acciones correctivas y preventivas.

Es la suma de medidas planificadas y llevadas a cabo para conseguir el objetivo de utilizar la mínima cantidad posible de energía mientras se mantienen los niveles de confort (en oficinas y edificios) y los niveles de producción (en fábricas).

Se puede aplicar a una fábrica, a un edificio de oficinas, a un centro deportivo, a una vivienda, y a cualquier tipo de edificio dónde se requiera un uso de energía.